Eltsner, el regalo alemán de Netflix

Frank Eltsner en una imagen de su programa Una última pregunta.

Es una pena que América Latina conozca al presentador y entrevistador alemán, Frank Eltsner, justo cuando está por acabar su carrera. Su programa, Una última pregunta, es una despedida y una rareza en la extensa carta de Netflix. En este espacio, Eltsner se reúne con cinco celebridades alemanas, entre ellas el actor Daniel Brühl (recordado por películas como Bastardos Sin Gloria y Capitán América: Civil War), para conversar sobre sus trayectorias.

El escenario es sobrio y elegante. Velas, copas de cristal y una charla que avanza tranquila, interrumpida a veces por las ironías y las inflexiones del conductor. En 2015, Eltsner fue diagnosticado con Parkinson y en el programa de Netflix el temblor de sus manos es notorio. Pero lo que más destaca es la capacidad que tiene para manejar las conversaciones, sutilmente, como si nada de lo que dijera tuviera una segunda intención.

La entrevista a Brühl es un ejemplo de ello. El actor, nacido en Barcelona, domina el catalán, el español, el inglés y por supuesto el alemán. Su manejo de estos idiomas es aprovechado por Eltsner para hablar de temas complejos como globalización, migración y Hollywood. Es un maestro que construye sus conversaciones pensando en lo que pueden responder sus interlocutores, adelantándose a ellos. Vale la pena verlo.


Trailer de la temporada del programa de Eltsner grabada para Netflix.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s