YouTube tiene el modelo que buscas

Sarah Jessica Parke, la primera invitada de las 73 preguntas de Vogue

Lo digital, ese mundo que creemos nuevo, pero tiene entre nosotros varias décadas, puede crear formatos distintos y breves para que las entrevistas sean todavía más interesantes. Entre estas propuestas destacan las 73 preguntas de Vogue. Creadas por el músico y videasta Joe Sabia en 2014, la idea era sencilla: bombardear de preguntas a una celebridad mundial de la moda, el cine o la música a toda velocidad. Inicialmente, Sabia pensó en lanzar 100 preguntas a sus interlocutores pero redondeó la cifra en 73, un número primo. La segunda parte del formato la dio la actriz Sarah Jessica Parker. Ella fue la primera entrevistada del reportero de Vogue. Estaba tan entusiasmada con la propuesta, que sugirió ir mostrando su casa de Manhattan mientras respondía a Sabia. El resultado fue asombroso. Las preguntas de Sabia coincidían con las imágenes de la casa de la estrella de Sex and the City. Había intimidad en el diálogo y en las imágenes. Hoy, este formato es visto por millones en YouTube.


La estrella de Sex and the City en su casa de Manhattan.

Estudiamos tanto a las estrellas de rock que a veces conocemos de su trayectoria más que ellos mismos. Pero La Mega de Buenos Aires lo sabe todo. La Mega podría parecer una rareza en Lima, donde los rockeros están en franca retirada, pero en la capital de Argentina, que presume de ser la ciudad más ‘rolinga’ de todo el planeta, es un éxito. Esta emisora transmite rock gaucho las 24 horas del día. En 2019, para hacer más atractiva su propuesta en redes, creó un espacio de entrevistas en el que somete a estrellas como Vicentico o Adrián Dargelos a un cuestionario que pone a prueba su memoria. Da para verlo y para estudiarlo.


Santiago Marrero y Roberto Musso de El cuarteto de Nos.

Blank on blank es pura nostalgia y trabajo de archivo. El portal creado en 2011 nació bajo un lema: Nombres famosos, entrevistas perdidas, nuevas animaciones. De la mano de PBS Digital Studios, un canal y una red de YouTube que comparte contenido educativo, Blank on blank fue lanzada como una manera de rendir homenaje a grande personajes de distintas áreas, que en determinado momento de sus carreras compartieron su intimidad con reporteros acuciosos. Dos recomendaciones: El episodio en el que Meryl Streep le cuenta a Entertainment Weekly que Dino de Laurentiis la llamó cerda antes de rechazarla en el casting de King Kong. Y el corto de Michael Jackson entrevistado por John Pidgeon. A los 21 años, el Rey de Pop era tan tímido que aceptó conversar con el periodista solo si su hermana Janet le “trasladaba” sus preguntas.


El animador Patrick Smith dirigió el corto de Michael Jackson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s